jueves, 31 de enero de 2013

Sombrero Patchwork Girlfriend

It's nice to know she's always waiting for me at the dead ends
Guess I need a little love from every little square of my sweet little patchwork girlfriend
She's anywhere I could ever go ain't no false start or dead end
That could take me away from, couldn't bring me back to my sweet little patchwork girlfriend
Or my big bitter patchwork girlfriend
Or my sweet little patchwork



Sombrero customizado con técnica patchwork
Es agradable saber que ella siempre me espera en los callejones sin salida

Cree que necesito un poco de amor de cada cuadradito de mi dulce novia de pequeños retazos 
Ella está en todas partes yo podría ir alguna vez no es una salida falsa o un callejón sin salida
Eso podría sacarme, no podría devolverme a mi dulce novia de pequeños retazos 
O mi novia de retazos muy amargos
O mi pequeño remiendo dulce

Patchwork Girlfriend, Punch Brothers



miércoles, 30 de enero de 2013

Anagrama (Roma-Amor)

La perrita Roma es todo Amor...

Pulsera de cuero trenzado con entrepiezas de plata tibetana y cierre magnético de zamak

 

¿Quieres muuucho a tu chuchillo? ¡Pues llévalo siempre contigo en la pulsera!
(Y quien dice perro dice gato, pez, elefante...)

martes, 29 de enero de 2013

Soledad, gata mía






El sol que sale y sin embargo el frío
y por los mundos te busco en vano
entre adoquines de espanto y casas cansadas
y puertas olvidadas de su voz.











Mis pasos suenan en el alba muda
y no hay conejos en tu balcón.
Y la soledad gata mía en el umbral
de una catedral de sueños...

Balada para una mujer flaca, Eduardo Darnauchans






Estas gargantillas con felinos debieron transportar a Jaime Villarmarzo hasta el poema de amor perdido de Darno. Aquí te dejo su versión musicalizada. ¡Gracias, Jaime!
Gargantillas de latón plateado y bronce con entrepiezas de metal

jueves, 24 de enero de 2013

Cómo construir una menina en tres pasos...

Porque las meninas no vienen de París, te muestro cómo construyo una de papel maché en tres pasos. Aunque obviamente necesito unas semanas para que esté lista para salir al mundo.





Esta menina lo tenía claro, no quería ser princesa. Y para decírtelo tomó prestadas las palabras de Paz Castello....La menina no quiere ser princesa

domingo, 20 de enero de 2013

Felino feliz, gatito contento

Cena conmigo esta noche
Vamos a darnos unos cuantos roces
Yo con mi pase de pecho y tu cierra con tu
                                  [broche la noche.]
Y una caricia limpia y seca
que corte el aliento es suficiente alimento
ya solo queda el postre.
Duerme conmigo esta noche
Quiero pelear con la cama por tu cuerpo y lo
                                [que dejes que sobre.]
Rebañarte bien los huesos como un felino feliz
                                        [gatito contento.]

Conmigo, Tiza
Collar con hilo de algodón, cinta de organza y
colgante de metal



Creo que no sólo hay un gatito contento. O mejor dicho, gatitas. De hecho, moverían el rabo para demostrarlo. Pero ahora mismo no pueden. Están muy quietecitas manteniendo el equilibrio sobre la luna.










                                                                                             Conmigo, Tiza.
                                                                             Canción propuesta por Ana Sánchez

viernes, 18 de enero de 2013

Se buscan nuevos colaboradores...


Llevo días notando que algo me falta, sintiendo que algo echo de menos. Y ya sé lo que es…¡¡¡¡Una colaboración!!!
Así que si escribes, compones música, dibujas, … o alguna de estas piezas te sugiere, te recuerda o te inspira, envíame el texto, video, imagen.

Tenemos “piel de serpiente”, barrotes, gatos, corazones incandescentes, figuras geométricas, pulseras de la suerte, monedas griegas… Ya te vienen las ideas, ¿a que sí? ¿lo notas? Y si ya tienes algo que te gustaría co...mpartir o que sirva de narrador para alguna de mis piezas, házmelo llegar y yo le daré otra forma con manos artesanas. La inspiración es una carretera de doble dirección.

Si quieres más detalle de alguna de las piezas o cualquier aclaración, pregunta. Y si crees que a alguno de tus amigos le gustaría participar, compártelo en tu muro.

Me encantaría que creáramos algo a cuatro manos y dos cabezas/corazones. Te espero ;)
 
 

lunes, 14 de enero de 2013

El escarabeo y Cleopatra

Gargantilla de latón con cuentas de cristal checo,
entrepiezas de latón gallón y escarabeo de cerámica
Ellas interpretaron a Cleopatra y ellas lo llevaron. Amuleto de vida y poder con forma de escarabajo pelotero, el escarabeo simbolizaba la resurrección en el Antiguo Egipto. En vida proporcionaba protección contra el mal, visible o invisible, dando diariamente fuerza y poder. En la muerte, quien lo portaba adquiría la posibilidad de resucitar y alcanzar la vida eterna. También servían como sellos. 

Y no solo los escarabajos se usaban como amuleto, sino que también tenían otros usos: Cleopatra hacía fabricarse el pintalabios carmín con escarabajo de ese mismo color y una base de hormigas. Pero no nos desviemos...Si Cleopatra fue la primera celebridad de la historia, Helen Gardner fue la primera actriz que interpreto a esta reina de Egipto en un largometraje.

Theda Bara y Claudette Colbert como Cleopatra en 1917 y 1934 respectivamente.

Cleopatra,the romance of a woman and a queen fue rodada en 1912. Película de cine mudo dirigida por Charles L. Gaskill y basada en la obra Marco Antonio y Cleopatra, en ella el director nos ofrece una libre interpretación del drama de Shakespeare La propia Helen Gardner, realizó el montaje y participó en la producción. 

Cartel de Cleopatra, the romance
of a woman and a queen (1912)

Si quieres saber más sobre los escarabeos egipcios y su tipología, no dejes de leer escarabeo del corazón.























jueves, 10 de enero de 2013

Más criaturas salvajes

El club de las criaturas salvajes crece…
¿No conoces a sus antecesoras? Pues echa un vistazo por aquí mientras ellas bajan la guardia.

Pulsera de latón tubo plateado brillante con entrepieza de cristal y bola plateada

lunes, 7 de enero de 2013

Sencillo y real

De todas las cosas que estaban pasando cuando tenía quince años, la única que me hizo mella fue el rock. Entonces el rock era algo real; todo lo demás era irreal. Lo que tiene de bueno el rock´n´roll, el auténtico signifique lo que signifique auténtico y toda esa mierda, es que es real, y las cosas reales te llegan, te guste o no. En el rock reconoces algo verdadero, como en todo el arte de verdad. Si es real, normalmente es sencillo, y si es sencillo es verdadero.
John Lennon
Pulsera cuero plano negro con cierre de zamak imantado

sábado, 5 de enero de 2013

De reyes, patria e infancia

La infancia es la patria de todos.

Antoine de Saint-Exupéry

En la Noche de Reyes los auténticos protagonistas son los niños. Los niños y su inocencia.

Diadema con cinta de raso y abalorios de madera 


miércoles, 2 de enero de 2013

Mitos clásicos, mitos modernos...

MINOTAURO
Ariana, en tu profundidad inviolada irá surgiendo como un delfín azulísimo. Como la ráfaga libre que soñabas vanamente. ¡Yo soy tu esperanza! ¡Tú volverás a mí porque estaré instaurando, incitante y urgido, en tu desconcertada doncellez de sueño!
Los Reyes, Julio Cortázar 
Fresco de los delfines,  Palacio de Cnossos, Creta (Grecia), 1800- 1400 a .c.
Julio Cortázar, en su juventud, se acercó a la antigüedad clásica, y tuvo un interés particular por la mitología. Escribió textos en los que muestra las posibilidades de transformación y adaptación del mundo antiguo a otros espacios y tiempos. Mediante esas reescrituras, Julio Cortázar trató de entender el presente que le tocó vivir.

La primera incursión fue con el poema dramático en cinco escenas Los reyes (1949), en el que se recrea el mito del Minotauro. El escritor invierte el mito clásico, lo lee al revés. Para Cortázar, el Minotauro es el poeta, el hombre libre, diferente de la sociedad que el sistema encierra y aísla inmediatamente. Mucho tiempo después, en 1983, reconocerá que en ese poema estaba «el móvil» de todo lo que escribió después, el sentimiento de libertad creadora que caracteriza su escritura.
 
Collar con hilo de algodón, cinta de organza y entrepieza de plata tibetana

En este texto convergen varios intereses del autor: la materia griega, algo de la inocencia de Rimbaud, y del surrealismo que Cortázar conocía muy bien. También, en los poemas y cuentos, el escritor vuelve una y otra vez al mundo helénico. En todos los textos que apelan al mundo griego, Cortázar tiene en cuenta la proximidad a la tierra, a las comunicaciones oscuras, al lado primitivo de las cosas y recuerdos. Esta base sedimenta la producción fantástica posterior.

(Extracto de El pasado mítico en Borges y Cortázar, Educar.ar. El portal educativo del Estado argentino)


 

¡Qué fascinación despierta en nosotros los mitos griegos! Tal vez porque esos dioses y héroes no nos son tan ajenos. Dioses muy humanos, creados a la medida del hombre y no a la inversa. Mitos revisables y readaptados a los tiempos futuros, a nuevas miradas. Como la de Cortázar. Pero mejor que él te lo explique..