jueves, 23 de febrero de 2012

Efecto mariposa

El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia a la noción del tiempo, a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo.(...)

Su nombre proviene de las frases: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino) o "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo" así como también "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".

Este nombre también fue acuñado a partir del resultado obtenido por el meteorólogo y matemático Edward Lorenz al intentar hacer una predicción del clima atmosférico.(...)

(Fuente Wikipedia)

Sistema caótico, evolución, cambio...palabras muy de actualidad. Aleteos...Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes.

Hay quien ya habla de una nueva primavera...Lo que es obvio es que cada aleteo cuenta.

¿Estás dispuest@ a aletear o permanecerás aletargad@ como una oruga?


Pulsera de cuero con entrepiezas de cerámica y zamak

No hay comentarios:

Publicar un comentario