miércoles, 22 de mayo de 2013

Collar "Namasté"

Collar con cola de ratón, bolas metálicas y entrepieza de zamak

Námaste es una expresión de saludo de Asia del sur originario de India. Se usa en varias tradiciones budistas así como en numerosas culturas en Asia, tanto para para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. En India, el gesto se acompaña a veces con la palabra námaste.


El tercer chakra, el del Plexo Solar, también denominado Entramado Solar o Chakra del Sol. Se ubica a la altura del estómago. Los aspectos asignados a este chakra son la irradiación, el coraje, la capacidad de imponerse, la individualidad y el poder.

Su color es el amarillo-dorado. Desde el punto de vista de la cromoterapia,  un amarillo claro y soleado activa e intensifica el funcionamiento del tercer chakra. El amarillo acelera la actividad nerviosa y el pensamiento, y favorece el contacto y el intercambio con los demás. Contrarresta un sentimiento de fatiga interior, da jovialidad y serena soltura. Cuando te encuentras en un estado pasivo de ensoñación, un amarillo claro te ayudará a introducirte activamente en la vida. Además, favorece la digestión física y la “digestión psíquica”.

El matiz cromático del amarillo dorado tiene un efecto clarificador y sedante ante los problemas y enfermedades psíquicas. Potencia las actividades intelectuales y favorece esa forma de sabiduría que sólo nace de la experiencia.

Instituto Yoga Kai de Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario